[VIDEO] Unos gritaban “Sin violencia” y otros le daban ‘pata’, mientras un policía protegía a presunto ladrón en Cali
Pantallazo de video

Se conoció la identidad del Policía que protegía a un presunto ladrón, en un video gravado este fin de semana en el centro de Cali y que se hizo viral en redes sociales.

En la grabación también se escucha que algunas personas gritan ‘sin violencia’ y otros ‘denle duro. Rata’, mientras que golpean al presunto ladrón esquivando al policía que lo protege tirado en el suelo sobre él.

Se trata del intendente José Hermes Cardona, quien arriesgó su vida para al presunto ladrón de los golpes de la multitud enfurecida.

“El día de ayer… observo que sobre la calle 13 con carrera 5, una turba de personas persigue a un joven, al parecer creo que habría robado, ante esta situación me acerco, desciendo de la moto y al ver a ese joven indefenso tomé la decisión de hacer lo humanamente posible para salvaguardar su integridad”, afirmó el intendente en conversación con El Tiempo.

El policía, recordó que ese es su compromiso con la ciudadanía: “Mi decisión fue salvaguardar su integridad, sin importar de pronto mi vida, lo importante era que al menos pudiera conservar él su integridad y hacer mi labor”.

Por último, el intendente reveló que también fue agredido en medio de las patadas que iban dirigidas al señalado delincuente: “Hubo un momento en el que, de reojo, observé que un ciudadano en la parte de atrás tenía un arma corta punzante, yo traté de quitársela, pero me lesionó (pues) un dedo, una cortadura superficial, pero en ese momento no pensaba en nada. Lo relevante era que el joven estuviera bien y que pudiera llegar rápido el apoyo”.

El policía contó también que al final se quitó el chaleco y se dio cuenta que tenía diferentes lesiones y cortadas, pero que se sintió bien por hacer su trabajo.

Lea también: [Video] Una multitud quería linchar a un presunto ladrón en Cali, le sacaron hasta el ataúd

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio