La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, sostuvo una reunión con su equipo de trabajo, tanto con los de planta, como con los contratistas de la entidad, espacio en el que les manifestó sus objetivos como jefe de esa cartera.

Señaló la funcionaria durante el encuentro que además de trabajar por la salud, que es un derecho fundamental, también estará acompañando la Reforma Tributaria.

“Ni este Gobierno ni este Ministerio tiene interés en hacer espejos retrovisores, buscamos unir. Acá hay alta capacidad técnica”, valoró Corcho, al mencionar que todo ese conocimiento debe ser puesto a la luz y el servicio del derecho fundamental a la salud.

Sobre la reforma, destacó que “reformar no es acabar…Llevamos más de 10 años de discusión; tenemos que entender que hay un país más allá”, precisó la ministra.

Experiencia de la Ministra de Salud y Protección Social

Integró la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760 por una Reforma Estructural del Sistema de Salud, órgano de la sociedad civil, consultora de la Corte Constitucional en materia de Política Pública de Salud.

Asimismo, fue presidenta de la Corporación Latinoamericana Sur, organismo que se ocupa de diversas materias de políticas públicas, agrarios, económicos, sociales, salud y de derechos humanos.

Por otra parte, Corcho fue vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, instancia del gremio médico, en la cual uno de los papeles que se cumple es asesorar permanentemente al Gobierno Nacional en políticas públicas de salud y educación del sector. La ministra es cofundadora e integrante de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina y también se ha desempeñado como coordinadora del grupo PAO- Colombia.

Entre otras labores cumplidas, la ministra fue presidenta de la Asociación Nacional de Internos y Residentes, directora Científica del proyecto de consultoría de modelo de atención de consumo de sustancias psicoactivas de los jóvenes del sistema de responsabilidad penal e integrante del Consejo Nacional de Salud Mental, órgano asesor del Gobierno Nacional en materia de política pública de Salud Mental, en Representación de los gremios médicos y sociedades científicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio