Andrés Botero Phillipsbourne, fue oficializado como el nuevo presidente de Atlético Nacional , tras la renuncia de Juan Carlos de la Cuesta.

La Junta Directiva del cuadro ‘Verde’ eligió a Botero, «quien por su trayectoria profesional reúne las condiciones para asumir el liderazgo gerencial de Atlético Nacional y avanzar con los proyectos y planes de trabajo determinados por la institución».

No obstante, para muchos seguidores es una cara nueva que no estaba en el entorno del club, y su llegada genera todo tipo de comentarios, más por la labor y el camino recorrido con Cuesta Galvis.

El encargado de tomar las riendas del campeón de la Libertadores, nació en Medellín, tiene 71 años de edad, y es ingeniero mecánico de la Universidad de Stanford, en California.

Estuvo ligado toda su vida al deporte, especialmente con el esquí naútico, que practicó durante varios años. Luego, ingresó en el ámbito dirigencial y escaló sustancialmente hasta tomar cargos como el de director de Coldeportes (2012-2016).

A su vez, ofició como presidente del Comité Olímpico Colombiano (doce años) e hizo parte del Comité Olímpico Internacional. Fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

«Es un orgullo comenzar a hacer parte de la familia Verdolaga. Toda mi experiencia y conocimiento en el mundo del deporte estará al servicio de esta institución que es un ejemplo a seguir desde lo gerencial y lo deportivo. Mi compromiso estará a la altura del reto que significa ser el Presidente de Atlético Nacional«, declaró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio