in

Tras ataque armado en Quibdó, alcalde exige presencia de Fuerza Pública en el municipio

En lo corrido del 2022 han muerto 58 personas por la ola de violencia en la capital chocoana

Emilio Sánchez alcalde de Quibdó
Martín Emilio Sánchez, alcalde de Quibdó. Foto tomada de su cuenta de Facebook.

En la noche del pasado martes 5 de abril un grupo de jóvenes fueron víctimas de un ataque armado cuando estaban reunidos en un barrio de Quibdó, capital de Chocó. El alcalde del municipio exige al Gobierno nacional que se refuerce la presencia de la Fuerza Pública tras la ola de violencia.

Martín Emilio Sánchez, alcalde de Quibdó, habló con Caracol Radio sobre lo sucedido ayer, indicando que la balacera se produjo por una “guerra entre bandas criminales, los Zetas y Mexicanos, los cuales llegaron a disparar indiscriminadamente”.

Lea también
Gigantesco 'taco' en la Regional por un accidente

En el hecho murieron dos personas, pero estas no son las únicas víctimas recientes por la violencia en Quibdó, el alcalde Sánchez aseguró que en lo corrido del 2022 han muerto 58 personas por crímenes similares.

Por lo anterior, este expresó sus solicitudes al Gobierno nacional, exigiendo que haya presencia militar y policial en los puntos críticos de la capital chocoana, debido a que considera que no es suficiente con los uniformados que están en estas zonas actualmente.

También habló de la necesidad de que haya inversión social para que las organizaciones delincuenciales no ganen terreno y, en lugar de ello, los jóvenes accedan a programas que los alejen de estas dinámicas.

Lea también
Recuperaron vehículo tipo furgón y 92 televisores

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias