in

Quemaron un bus escolar en vías del departamento de Casanare

Ministerio de Educación rechaza la quema de un bus escolar en vías del departamento de Casanare

Quemaron de un bus escolar en vias del departamento de Casanare
Foto tomada de Twitter. @jrrios08

Las autoridades rechazaron la quema de un bus escolar que transportaba a 16 estudiantes en vías del departamento de Casanare.

El hecho ocurrió entre las veredas Teislandia y La Aguada, en jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Allí sucedió el acto delincuencial en el que un bus escolar que transportaba a 16 estudiantes de la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, junto a la monitora y el conductor fue incinerado.

Ante este hecho, el Ministerio de Educación Nacional rechaza vehementemente este acto que pone en peligro la vida e integridad de los niños y jóvenes del país y recuerda que la afectación al servicio de transporte escolar es una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Lea también  Petro anunció cambio táctico en disposición del Ejército en el Cauca

Cabe resaltar que afortunadamente en el hecho no resultaron personas heridas y que los estudiantes afectados ya se encuentran en su mayoría con sus familiares.

Una vez conocido este acto, las autoridades departamentales, junto a entidades gubernamentales activaron los protocolos para la atención inmediata de los menores afectados, así como el acompañamiento mientras se reencontraban con sus padres.

Asimismo, junto a los organismos de policía se inició la respectiva investigación que permita dar con los responsables, que al parecer son integrantes de grupos armados al margen de la ley.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias