in

Nueve quemados con pólvora durante la Noche de Velitas en Antioquia

Pólvora
Archivo/ilustrativa/foto tomada de: larazon.co

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia entregó el balance de los lesionados con pólvora en las últimas horas en el departamento.

El informe indicó que en Antioquia, se registraron 9 quemados, entre ellos 4 menores de edad.

En Medellín, reportaron 4 lesionados, un menor de 14 años con lesiones de segundo grado en miembro inferior por manipulación de un tote; un menor de 14 años con lesiones de segundo grado en la cara, era observador y fue alcanzado por un tote.

También dos adultos, Un hombre de 35 años con lesiones de primer grado en manos por manipulación de un cohete y otro hombre de 30 años con lesiones de primer grado en manos por manipulación de papeleta.

Lea también
Patricia Ariza: De sobrevivir al exterminio de la UP a ser la próxima ministra de Cultura

En Santuario, reportaron un menor de 12 años con lesiones de primer grado en cara causadas por un volcán. Era observador; Un hombre de 20 años con lesiones de primer grado en cara y genitales por manipulación de un tote.

En Bello, resultó lesionada una mujer de 23 años con lesiones de primer grado en tronco causadas por un volador. Era observadora.

En Caldas, reportaron lesiones en una menor de 16 años con lesiones de segundo grado en manos al manipular una papeleta. Requirió manejo hospitalario.

Lea también
Mataron al comandante de la Estación de Policía de Uramita

En Guarne, un hombre de 25 años resultó con lesiones de segundo grado en manos al manipular elementos que aún no se han podido identificar.

Dato: Con estos nueve casos nuevos, Antioquia notifica a la fecha un total de 17 lesionados por pólvora.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias