Queiroz advierte que su intención es poner a rotar la nómina de Colombia

Colombia vs Catar
Carlos Queiroz entrenador Seleccion Colombia 3 Copiar
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de Mayores. Foto cortesía FCF.

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, afirmó que el sufrimiento para conseguir la estrecha victoria por 1-0 frente a Colombia, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019, fue producto de la ineficacia para conseguir rápido anotar un gol.

«El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Catar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano», declaró Queiroz.

Un solitario gol a cinco minutos del final, del goleador Duván Zapata tras una asistencia precisa de James Rodríguez, decretó la victoria colombiana y selló su clasificación para los cuartos de final del torneo continental que se disputa en Brasil.

Lea también
La familia y Dios, los motores que mueven a Yuberjen Martínez

Queiroz admitió que con la clasificación asegurada puede darle la oportunidad a otros jugadores en el próximo partido frente a Paraguay, el domingo en Salvador y que cerrará la primera fase del Grupo B.

«Hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga», relató.

En ese sentido, añadió, «mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo»».

Lea también
Guardiola ya es el entrenador con más victorias en la historia del City

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, que todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram