Un doblete de Germán Ezequiel Cano, dejó al Deportivo Independiente Medellín, a un triunfo de convertirse en el primer finalista de la Liga colombiana tras derrotar 2-1 a Águilas Doradas, en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Germán Cano DIM

El delantero marcó la primera diana a los 13 minutos de juego y repitió a los 66, con lo que además de darle el triunfo al ‘Poderoso’ llegó a 13 goles en el torneo, los mismos que tiene Juan Caicedo, del Atlético Huila.

El «Poderoso de la Montaña» completó nueve puntos, puntuación perfecta en el meridiano de los cuadrangulares semifinales.

El rival más cercano es el Deportivo Cali, a cinco puntos por debajo con lo que el Medellín que ve muy cerca la posibilidad de llegar a la final del campeonato.

Con «respirador artificial» quedó Deportivo Cali que en medio de un cúmulo de dificultades pudo vencer 2-1 al Deportes Tolima, que cierra la liguilla B, con un punto y queda prácticamente eliminado de la final.

Águilas Doradas, el otro integrante del grupo, es tercero con dos puntos.

En el Grupo A, el líder es Santa Fe, con siete puntos seguidos del Atlético Huila con cuatro, y Atlético Nacional y Once Caldas, cada uno con tres puntos.

En el duelo en que Once Caldas derrotó, el sábado, al Atlético Nacional, Luis Moreno marcó el único tanto de la noche luego de la noche al capitalizar un tiro de esquina a los 57 minutos del juego disputado en Manizales.

Entre tanto, Atlético Huila en vibrante partido, igualó 3-3 con Santa Fe.

Los goles santafereños fueron del portero Camilo Vargas, de penalti; Jefferson Cuero y David Morelo. Por los huilenses anotaron Carlos Blanco, Juan Guazá y Carlos Díaz.

La cosecha de Santa Fe pudo ser mayor porque estuvo dos veces en ventaja pero Atlético Huila emparejó y remontó hasta el 3-2, aunque en las postrimerías del juego los santafereños lograron igualar 3-3. EFE

liga postobon

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio