Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inauguró la nueva sede de la Sección Escuela Manuel María Mallarino en San Antonio de Prado, que beneficiará a 680 estudiantes. La moderna infraestructura cuenta con aulas especializadas, biblioteca, laboratorio y comedor. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación, el Distrito y el Área Metropolitana. Esta obra refuerza el compromiso de la Alcaldía con una educación de calidad, proporcionando espacios adecuados para el desarrollo académico de los niños y jóvenes de la comunidad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó este jueves el corregimiento de San Antonio de Prado para inaugurar la renovada Sección Escuela Manuel María Mallarino, una moderna sede educativa que beneficiará a 680 estudiantes. La nueva infraestructura cuenta con aulas especializadas, biblioteca, laboratorio, comedor y más espacios diseñados para fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes.
La intervención, que abarca un edificio de tres pisos, incluye cuatro aulas para preescolar y 15 para primaria. Además, la escuela dispone de una sala de sistemas, un comedor-aula múltiple y servicios sanitarios. Esta obra, que responde a una iniciativa nacional para mejorar las condiciones de las instituciones públicas, fue financiada en su mayoría por el Ministerio de Educación, con aportes del Distrito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Aparece bandera del ELN en Copacabana: autoridades investigan
Durante el recorrido, el alcalde expresó su satisfacción por el proyecto, que fue concebido desde su primera alcaldía, y resaltó la importancia de invertir en la educación y el bienestar de la niñez y juventud. “Estamos convencidos de que la única forma de construir siempre un mejor futuro es apostándole a la educación. Este es un espacio de primer nivel que no tiene nada que envidiar a instituciones educativas privadas”, afirmó Gutiérrez.
La intervención se enmarca en las acciones del Ministerio de Educación entre 2015 y 2016, que priorizó seis sedes educativas para fortalecer su infraestructura y apoyar la implementación de la Jornada Única. La construcción fue liderada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, que supervisó y ejecutó las obras.
Con esta nueva sede, la Alcaldía de Medellín refuerza su compromiso con una educación de calidad, proporcionando espacios seguros, modernos y adecuados que favorezcan el crecimiento integral de los estudiantes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios