Fabio Humberto Rivera - Concejal de Medellín. Foto/Minuto30
Fabio Humberto Rivera - Concejal de Medellín. Foto/Minuto30

Con 19 votos a favor fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo 93 de 2017 que promueve la implementación del transporte eléctrico en la ciudad. La meta es que para 2030 los vehículos de servicio público como buses, busetas, taxis y colectivos funcionen con energía eléctrica.

El acuerdo también plantea que el municipio busque fondos para subsidiar a transportadores privados que prestan servicios públicos en las calles de la ciudad.

De acuerdo con el concejal Fabio Humberto Rivera, ponente de la iniciativa, en este sentido hay mucha teoría y poca práctica puesto que no existen buses eléctricos y los carros que funcionan bajo este tipo de carga sólo los ofrece EPM a modo comercial.

Las ganancias serían en costos de combustibles, mantenimiento del carro, pero lo más positivo es el aire más limpio, su aplicación depende de la voluntad política.

De acuerdo con el concejal, si bien los buses eléctricos con relación a los que funcionan con gas son un 40% más caros, no se puede desconocer que el combustible que usan es 70% más barato que el diésel y 50% más económico que el gas.

Por las calles de Medellín circulan más de 400 mil buses que durante todo el día contaminan, La meta es algún día lograr el cambio y entregar una mejor calidad de aire a los ciudadanos.

Fabio Humberto Rivera - Concejal de Medellín. Foto/Minuto30

Fabio Humberto Rivera – Concejal de Medellín. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate