Federico Gutiérrez - Alcalde de Medellín. Foto/Miunto30
Federico Gutiérrez - Alcalde de Medellín. Foto/Miunto30

Tal como se había anunciado el pasado viernes 17 de noviembre, quedó adjudicado el Metrocable del Picacho, una obra que beneficiará a 160.000 personas de las Comunas Castilla, Doce de Octubre y todo el Noroccidente de la ciudad.

La obra estará compuesta por 4 estaciones, Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso, contará con una longitud de 2.7 kilómetros, impactará 37 barrios y más de 12 sectores.

El nuevo cable saldrá desde la estación Acevedo del metro, la misma desde donde se desprende del Metrocable que va hacia Santo Domingo, lo que significa que este espacio se convertirá en una estación multimodal. Con el nuevo sistema de transporte los recorridos que hasta ahora demoraban más de 40 minutos, los usuarios podrán hacerlos en sólo 11 minutos y 7 segundos, además ya no tendrán que pagar doble pasaje sólo tendrán que pasar del Metrocable al metro y continuar su recorrido.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, anunció que por primera vez la Gobernación de Antioquia hará inversión en una obra de ciudad como esta.

La obra quedó adjudicada por 221.000 millones de pesos, pero su valor total es de 298 mil millones. La obra física iniciará entre febrero y marzo de 2019 y esperan para mediados de 2019 tenerla lista para iniciar fase instructiva.

Federico Gutiérrez - Alcalde de Medellín. Foto/Miunto30

Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín. Foto/Miunto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio