Quebrada de Toibita

El Ministro de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá- , firmaron un acuerdo de voluntades que preservará la microcuenca de la quebrada de Toibita, ubicada en Paipa, Boyacá.

El grupo busca la preservación y sostenibilidad del recurso hídrico de este afluente, a través de la restauración de ecosistemas degradados y asociados a las diferentes actividades económicas presentes en el territorio.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, afirmó que “partiendo de lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, buscamos articular acciones encaminadas a la protección de nuestra biodiversidad y de la riqueza de nuestros territorios; esto, mediante la implementación de plataformas colaborativas que son iniciativas que ayudan a crear un equilibrio entre la conservación y la producción, de tal forma que la riqueza natural se convierta en un activo que nos beneficie a todos”.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, asegura que la microcuenca de la quebrada de Toibita, garantiza el recurso hídrico a toda la cabecera municipal. “Es fundamental para la permanencia de la vida y de las múltiples actividades económicas de la cuenca; el reto es trabajar y conformar una plataforma colaborativa y soluciones basadas en servicios ecosistémicos que permitan la protección de este recurso”.

Lea también: Desde este miércoles estarán disponibles más vacunas de Pfizer en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio