Una dura situación afronta una familia hondureña que reside en Texas, Estados Unidos, debido que uno de sus integrantes, un niño de 11 años, falleció al parecer, por causa de una hipotermia.
Lea también: Por enfermedad inflamatoria relacionada con Covid-19, niño ha sido amputado 4 veces
Las incesantes olas de frio y la falta del suministro de energía, habrían causado el terrible deceso del menor. Según relató María Elisa Pineda, la madre de Cristian Pavón Pineda, el pequeño “se fue a la cama y no despertó”.
María Elisa y su esposo contaron a medios locales que Cristian, había estado jugando en la nieve la tarde anterior, y estaba muy fgeliz porque nunca la había visto.
“Todo estuvo bien. Estaba feliz ese día. No estaba enfermo en absoluto”, le relató la mujer ante el medio Houston Chronicle.
Según relató la familia que vive en una casa rodante, la noche anterior el niño hizo lo de costumbre, comió y jugó y luego se fue a dormir con su hermanito de 3 años, y al día siguiente, cuando se percataron que le menor no se levantaba, su madre fue a llamarlo cuando se percató que estaba muerto.
Por el momento, las autoridades esperan la confirmación de la autopsia, pero todo parece indicar que el menor habría fallecido por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han presentado. Según cifras de The Washington Post, más de 50 personas han muerto por el clima gélido persistente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios