Foto: Cortesía

El representante legal de la Corporación Centro Consultoría de Conflicto Urbano C3, Carlos Andrés Raigoza, tuvo que migrar a otro país para salvaguardar su vida, debido a amenazas en su contra.

Raigoza, mediante llamadas telefónicas, escuchaba con estupor y desconcierto como una persona lo increpa y amenaza de muerte por las denuncias que han realizado. “Están muy investigadores… dígale a su jefe que se cuide… y usted también… sapos, bocones…”.

la corporación, en la que es representante legal el señor Carlos Andrés, realizó varias investigaciones entre las que se destacan: las casas de “pique” en Prado Centro, los cobros de vacunas en el centro de Medellín, la Prostitución infantil en concierto con los padres de familia bajo la modalidad de subasta hecha por combos delincuenciales en las comunas, El contrabando a “cielo abierto” con el beneplácito de las autoridades, las redes y organizaciones al servicio del narcotráfico en el Área Metropolitana que ya ascienden a más de ochocientas.

Debido a estas investigaciones y otras más sobre conflicto y criminalidad urbana, fueron denunciadas por su vocero y presidente Honorífico Luis Guillermo Pardo quien fue el Primer Gerente de Paz para Antioquia y lideró varios procesos de desarme y reincorporación en la Región. Actualmente, la Unidad Nacional de Protección UNP le tiene un esquema asignado por sus múltiples amenazas, con lo que Raigoza no contó y por ello optó por migrar a otro país en busca de protección.

«Hoy, me refugio en un País del cual espero me abra las puertas en temas de protección y oportunidades, lejos de una vida construida, una familia tradicional y una formación académica y laboral con amplio recorrido técnico y político» Dijo Carlos Andrés con voz entrecortada por tener que abandonar en Antioquia a su esposa, hijos y familiares.

Algunas publicaciones realizadas en medios de comunicación regional son las siguientes:

Periódico Q hubo

Periódico El Tiempo

Periódico El Colombiano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio