Minuto30.com- Atlético Nacional informó este miércoles que nueve jugadores dieron positivo en el más reciente control de Covid-19.
Este hecho podría traer consecuencias tanto para el equipo como para el desarrollo del campeonato.
Lo primero será esperar a que Atlético Nacional haga las pruebas que pide la Dimayor las cuales deberá realizar el próximo viernes. Las que arrojaron positivo, fueron de un control interno de la institución.
De acuerdo al número de contagios que presente el club en este chequeo y en particular a los jugadores que puedan habilitar para el juego de cuartos podrían darse varias situaciones.
Lo que sí es un hecho, a aluz del reglamento, es que si el club tiene por lo menos siete jugadores en buenas condiciones de salud tendrá que presentarse así al partido de vuelta de los cuartos de final, frente a América, de lo contrario perdería el partido por W.O. (0-3).
Debido a que el reglamento estipulado esta contingencia no se ha hecho público, se desconoce qué sucederá si el club no tiene al menos siete jugadores en óptimas condiciones.
No se descarta que ante esta situación se pueda pensar en aplazar el compromiso, aunque esta opción parece lejana, máxime que se espera que jugadores como Helibelton Palacios ya estén recuperados y salgan negativos en la prueba del viernes.