Resumen: El Metro de Medellín ha sido reconocido con la certificación EFR, un sello que destaca su compromiso con el bienestar de sus empleados. Con más de 40 medidas enfocadas en la conciliación entre la vida laboral y personal, la empresa fortalece su cultura organizacional y mejora su reputación.
El Metro de Medellín ha sido galardonado con la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación española MásFamilia, convirtiéndose en la primera entidad pública en Antioquia en obtener este reconocimiento.
Este reconocimiento subraya el compromiso de la empresa con la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de sus más de 2.000 empleados.
Luego de más de un año y medio de trabajo con expertos, el sistema de transporte recibió la certificación que valida su compromiso con la conciliación entre la vida de sus servidores.
Con esto, el Metro de Medellín se suma a las 125 empresas en Colombia que han recibido este sello.
Entre los beneficios de esta certificación se destacan la mejora en la reputación de la marca, la retención de talento y el aumento de la competitividad.
Para obtenerla, la empresa cumplió con 40 medidas de conciliación, enfocadas en la calidad del empleo, el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, la flexibilidad laboral y el apoyo a la familia.
Lea también: Habilitada la vía Primavera – Santa Bárbara – La Pintada tras retiro de vehículo de carga
El sello EFR, otorgado por la Fundación MásFamilia, sigue estándares internacionales y está basado en la norma ISO 17021, garantizando objetividad y rigor en su evaluación.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios