La clasificación a la fase de grupos por parte del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores tiene a su hinchada poderosa más que feliz y no es para menos.

Muchos seguidores del “Rey de corazones” ya empiezan a utilizar la frase “que se venga” haciendo alusión a la programación de partidos que se tendrá entre la Liga Betplay y el torneo internacional.

Dirán por ejemplo que se venga de nuevo el clásico de la montaña con los suplentes del ‘Decano’ quien deberá iniciar su ciclo de partidos en el grupo H frente a Libertad el próximo martes 3 de marzo en el Atanasio Girardot. Una vez más el ídolo Aldo Antonio Bobadilla deberá decidir si sale ante los “verdes” con un equipo alterno, una mezcla con los titulares o el mismo conjunto copero como se le empezará llamar al Medellín.

Que se venga el Boca de Miguel Ángel Russo con todas su figuras donde militan el ex rojo y nacionalizado argentino Frank Fabra, los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Pérez y el ex deportes Tolima Sebastián Villa al igual que los argentinos “Carlitos” Tévez, Emanuel Reynoso y Franco Soldano entre otros.

Que se venga la poderosa hinchada de manera masiva para acompañar al “Equipo del Pueblo” en el Atanasio Girardot en los partidos de Copa. El Medellín no puede dar ventaja alguna de local y por ello necesita de su arma más letal para alcanzar los puntos necesarios que le permitan superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Decir que el Medellín le debe dar prioridad a uno u otro torneo será una clara determinación del ídolo Aldo. Indiferente de su decisión hay que rodear y acompañar al equipo de manera especial en su presentación internacional.

Necesariamente los directivos del “Equipo del Pueblo” deben darle toda la prioridad a sus abonados y por ello que se venga una estrategia de mercadeo para cautivar su hinchada y poder garantizar en cada partido de la Copa el lleno del Atanasio. No se puede cometer el mismo error como el que ocurrió frente al Tucuman donde la asistencia fue lamentable.

Que se venga Libertad, Boca Juniors y el Caracas al igual que la alegría y emoción de poder participar en un torneo internacional. No se ha ganado nada aún pero por lo menos se cuenta con la posibilidad de disputarla y por qué no, de alcanzar su título.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio