Que se venga el clásico. Por Mauricio Correa | Que se venga el clásico
  • Temas del día
    Por -

    Que se venga el clásico


    Con la alegría del triunfo contundente ante Patriotas y con la motivación que da jugar un clásico, el Deportivo Independiente Medellín se enfrentará el domingo 8 de abril al Atlético Nacional.

    La tranquilidad ha vuelto en la poderosa hinchada que ha visto como su equipo ante un rival que ha venido demostrando protagonismo en el presente torneo como lo es el joven equipo de Boyacá, lo doblegó sin problema alguno.

    Motiva de igual manera la delantera del “Rey de Corazones” la cual suma 13 anotaciones en el presente torneo, convirtiéndose en la más efectiva de todos los clubes participantes de la Liga Águila I-2018.

    Ahora el “Equipo del Pueblo” se enfrentará quizás a la más difícil prueba del todo contra todos frente a su rival de patio quien lidera el torneo colombiano con relativa ventaja. Sin problema alguno podríamos decir que este partido quizás sea el indicador que tendrá el Medellín para determinar lo que puede lograr y a lo que será capaz este semestre.

    Los clásicos se juegan diferente, sin temor alguno, pues es el partido que todos los hinchas quieren ganar sin importar la ubicación en la tabla de los equipos que lo disputan.

    La poderosa hinchada espera de igual manera que el “Gemelo” haya aprendido de los errores presentados en encuentros como el que tuvo con el Junior de Barranquilla donde presentó una propuesta de local defensiva o con el mismo Tolima donde no supo administrar el resultado.

    El cuerpo técnico del Medellín no se puede dejar intimidar por nombre o por jugadores del Atlético Nacional porque nosotros también tenemos los nuestros. Cano genera respeto a cualquier defensa del país, Yairo Moreno está en un buen nivel y Ricaurte es el talento que desearían tener los equipos colombianos. Si le sumamos la efectividad que presenta en estos momentos la delantera a través de Caicedo y Leonardo Castro, podemos decir que será un encuentro parejo.

    Que se venga el clásico pero en paz a través de sus hinchadas. Demostremos una vez más al país el porque el mejor fútbol se presenta en estos momentos en Antioquia. Que sea un clásico donde prime el espectáculo y el juego limpio.
    Que se reconozca al ganador y valore al perdedor. Ambas hinchadas deben reconocer, indiferente que sea el resultado, que esto no acaba acá y por ello debe primar el respeto hacia el otro y la consideración de entender que solo es un juego.

    Si, nadie quiere perder un clásico y por ello ambas hinchadas merecen que sus jugadores lo den todo para las mismas y se demuestre al final del encuentro que hasta la última gota de sudor quedó en la cancha para alcanzar un objetivo.

    Que se venga el clásico, sí, pero con el respeto y la tranquilidad por parte de sus hinchadas.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Vuelve y juega

      Como es bien sabido, el año anterior el Gobierno nacional presentó al Congreso de la República para su trámite el ...

    • Gracias “Matador”

      La no continuidad de Germán Ezequiel Cano en el Deportivo Independiente Medellín tiene al poderoso seguidor con la g...

    • La educación secuestrada

      Aunque se haya convertido en lugar común a fuerza de repetirlo como letanía sin consecuencias, es una verdad de a pu...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com