Minuto30.com.- El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos afirmó hoy en rueda de prensa que el Partido Verde debe pronunciarse frente al caso que compromete al concejal Yefferson Miranda Bustamante, cuyo padre aparece como constructor de proyectos de falsas viviendas de interés prioritario en la ciudad.

BernardoAlejandroGuerraHoyosEl corporado preguntó: ¿Con un capital autorizado de 10 millones de pesos, cómo hace la Constructora Amiga para ejecutar 10 proyectos urbanísticos en sectores como Robledo, Popular, El Picacho y Aranjuez?.

Guerra Hoyos informó además que hasta hace 15 días el señor Saúl Miranda ofreció al municipio la venta de varios de sus proyectos, pero las negociaciones se frenaron debido a las denuncias hechas por la comunidad.

Llamó la atención sobre el proyecto Mirador de Nogales, cuya licencia fue expedida por la Curaduría Cuarta y la cual fue apelada por la personería de Medellín, pero la misma fue confirmada por el Director de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, con lo cual, según el concejal, se ayuda a incrementar el desorden urbanístico de la ciudad.

Exhibió dos contratos de compra-venta, en los cuales se muestra que la firma constructora Amiga vende dos apartamentos a una misma persona y además cobra, contraviniendo la normatividad de las VIP 40 millones de pesos por el apartamento, 23 millones de pesos adicionales por el cuarto útil y un parqueadero para moto.

El concejal mostró un recibo de caja menor firmado por el señor Saúl Miranda Tapias, mediante el cual capta un abono por 2.500 dólares de uno de sus clientes en el proyecto Mirador del Diamante. Esto dice mucho sobre la ausencia de una contabilidad seria y abre las puertas a la captación ilegal de dinero, afirmó Guerra Hoyos.

“La firma Fajardo Moreno estafa en los estratos 4, 5 y 6 y el papá del concejal Yefferson Miranda estafa en los estratos 1, 2 y 3, hecho con el cual estos voceros del Partido Verde aseguran un cubrimiento en todos los estratos de la ciudad”, aseveró Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

El mal ejemplo del Estado

El concejal se refirió al mal ejemplo del Municipio de Medellín cuando se dispone a pagar 7.500 millones de pesos por el proyecto Avellanas, localizado en el corregimiento San Cristóbal, donde la constructora Covin ha depositado tierra sobre el cause de la quebrada La Iguaná, sin que hasta el momento se conozca la intervención de la autoridades ambientales.

Guerra Hoyos hizo eco de las denuncias de varios clientes del proyecto Interclub, ubicado en El Poblado en inmediaciones del edificio Space, donde inicialmente se autorizó la construcción de dos torres de 20 pisos cada una y levantaron torres de 25 pisos.

Añadió que en una de las torres sin terminar están cobrando dos millones y medio de pesos a cada uno de los usuarios por unas remodelaciones con las que pretenden corregir errores de diseño de los apartamentos.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos se reiteró en sus denuncias contra la firma Fajardo Moreno y recordó cómo el exsecretario de obras públicas y de planeación de Medellín Mauricio Valencia adelantó obras de mitigación con un costo cercano a los 50 mil millones de pesos para favorecer proyectos urbanísticos en El Poblado, de la empresa de la familia del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

Afirmó que la semana pasada se reunió con el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, a quien entregó suficiente documentación, en la cual sustenta sus denuncias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo