En las últimas horas se volvió viral el caso de un mujer que denunció que un mesero la grabó mientras entraba al baño de un establecimiento público.
La denuncia llegó a los administradores del lugar quienes no tenían conocimiento de lo sucedido.
Pues el hombre lo que hacía era esconder el celular debajo de un trapero que estaba dentro de uno de los baños de mujeres y se presume que lo que haría era vender el contenido.
La mujer víctima contó que entró al baño y luego cuando iba a salir pateó la trapera y encontró el celular, empezó a revisar la galería y encontró los video donde se ve al hombre ubicando el celular en una posición en la que se viera el lugar donde se sientan las mujeres.
Esto parece ser una práctica reiterativa del hombre, por lo que la mujer y su familia solicitaron al establecimiento, la grabación de la cámaras del lugar, sostiene que hasta la fecha no se las han entregado.
“Cuando mi hija vio lo que estaba sucediendo, se puso nerviosa, el hombre le golpeaba la puerta para que abriera, pero ella tenía miedo de salir, cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar mientras que el hombre se quedó ahí, ni siquiera en una cadena de ese tipo de cafés uno está tranquilo’. Dijo la mamá de la victima.
¿Qué pasó con el mesero?
Por otro lado la cadena de cafés se pronunció con un comunicado donde dijo que “un hecho aislado por un colaborador, quien actuó a motivación propia y no responde de ninguna manera a los lineamientos éticos de Café Oma”.
El hombre fue despedido y ya existe una investigación relacionada al caso. “Hemos activado una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar las pruebas en las instancias de la investigación”. Agregó la cadena en el comunicado.
El hecho sucedió en Bogotá y la Secretaria de la Mujer, de la capital se pronunció y dijo que, “Una dupla de atención psicológica y jurídica de nuestra entidad va a dar el apoyo para empezar todo el proceso de acompañamiento formal al caso. En la Línea Púrpura se brinda orientación sobre los canales o dónde hacer esta denuncia y cómo. Además, se ofrece acompañamiento de psicología y asesoría con nuestras abogadas”.
Más noticias de Bogotá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios