La pandemia del coronavirus a afectado de manera generalizada a todos los sectores de la sociedad y en Medellín el Metro no ha sido la excepción, ya que se ha visto afectado por la reducción de pasajeros y, por ende, ingresos económicos.
Tal y como lo dio a conocer este viernes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el Metro ha tenido pérdidas económicas que ascienden a los 220 mil millones de pesos, por no estar funcionando con toda su capacidad.
Lea también: Video: ¡Se acaban las largas filas! Estación Poblado estrena nueva entrada, y facilitará el ingreso de pasajeros
Según el mandatario local, desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia a nivel local, se redujo drásticamente el número de pasajeros en el sistema, lo que se vio reflejado en los ingresos versus costo de operación.
Por esa razón se ha venido avanzando en ampliar el límite de capacidad permitiendo más ingreso de pasajeros y otras alternativas que en las próximas semanas buscarán restablecer la estabilidad económica del metro de la ciudad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios