foto tomada de: diariolalibertad.com

Giovanny Urshela llegó casi de carambola al primer equipo de los Yankees y poco a poco se ganó su espacio en la novena más importante del mundo, ahora, renovó su contrato que lo dejaría ganando 2,4 millones de dólares.

Estuvo un corto tiempo en los Azulejos de Toronto, tras haber sido liberado por los Indios de Cleveland, y -dada su gran capacidad defensiva- el manager de los Baby Bombers, Aaron Boone, decidió firmarlo como un revulsivo para su defensiva en la esquina caliente.

El lugar era ocupado a tiempo completo por Miguel Andujar, quien ese año 2018 fue segundo en la votación al novato del año con base en una ofensiva de .297 de promedio, 27 cuadrangulares y 92 impulsadas.

Para 2019 Andujar iba a ser el titular indiscutido, pero las lesiones lo apartaron del equipo y lo demostrado por Gio durante los entrenamientos de primavera, fueron argumento suficiente para que Boone le confiara la esquina caliente del equipo.

Las cifras en su primer año fueron sorprendentes: .314 de promedio ofensivo, con 21 cuadrangulares (más que cualquier otro colombiano en una temporada en Grandes Ligas) y 74 carreras impulsadas.

Sin embargo, el contrato del colombiano no era muy alto, ya que había sido firmado por un contrato de liga menor que incluíaque estuviese emn el roster para grandes ligas y ganara el salario mínimo, es decir, 555.000 dólares.

Ahora, el cartagenero tendrá un nuevo vínculo con el equipo de Nueva York. Urshela seguirá un año más con los Yankees y recibirá 2,4 millones de dólares. Este fue el acuerdo al que llegaron para evitar que el colombiano recurriera al arbitraje salarial, proceso en el cual equipo y jugador van a un juicio deportivo que propone un sueldo para el jugador con base en su desempeño en temporadas anteriores.

Ahora, Urshela comenzará los entrenamientos de primavera con la certeza de que la novena más importante del béisbol cuenta con él. Además, tendrá competencia en la posición, ya que el Manager del equipo ratifico la presencia del dominicano Andujar en el line up.

Boone expresó que espera que esta competencia mejore aún más el desempeño ofensivo de los dos jugadores de tercera y que para él siempre será un placer tener que tomar la difícil deci

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio