Minuto30.com.- Las fotomultas consisten en la detección de infracciones a través de medios tecnológicos, cámaras que recopilan videos, fotografías y datos que permiten determinar la comisión de una infracción.

Las cámaras captan la infracción y con esas evidencias se elabora un Comparendo digital que es verificado y firmado por el Agente de Tránsito.

El comparendo físico es enviado junto con las evidencias fotográficas al domicilio del propietario quedando notificado y vinculado al inicio de la investigación contravencional.

¿Qué piensa el ciudadano de este proceso de fotomultas?

 

Franklin Rojas: ‘Las fotomultas son un robo’ 

[youtube width=»682″ height=»385″]2RZpv7SKTHA[/youtube]

 

Juan Carlos Quevedo, en las fotomultas los grandes beneficiados son empresarios privados.

[youtube width=»682″ height=»385″]4pddTKU1_QE[/youtube]

 

Gerardo Hernández Bernal, las fotomultas a veces son injustas.

[youtube width=»682″ height=»385″]oMOsyBagNww[/youtube]

 

Jorge Gutiérrez está de acuerdo con las fotomultas, pero no en la Avenida Regional.

[youtube width=»682″ height=»385″]BaXLIervSBM[/youtube]

 

Las fotomultas deben ser para borrachos y personas que estén en ‘malos pasos’.

[youtube width=»682″ height=»385″]Mlv3Y1dUtZ8[/youtube]

 

¿Qué hacer si usted recibe una fotomulta?

El usuario debe realizar el curso dentro de los 11 dias siguientes después de recibida la foto detección para el descuento del 50% o si lo hace después de los 11 dias recibirá el 25% de descuento.

Una vez tenga el certificado y el pago del curso, debe llamar a la línea 4457777 para dar sus datos (nombre, número de comparendo, fecha del comparendo, fecha del curso) y esperar de 24 a 48 horas para que se reporte el comparendo a SIMIT y pueda acercarse a una ventanilla de SIMIT en su ciudad de residencia y pueda hacer el pago allí.

Una vez llame a la línea 4457777 debe esperar de 24 a 48 horas antes de realizar el resto del pago. Recuerde que debe quedar dentro de los 11 dias establecidos para acceder al descuento del 50%.

Si se encuentra fuera del país, y desea controvertir la Fotodetección, debe radicar un derecho de petición (correo físico) en la sede Caribe, taquilla 15 para su análisis y respuesta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio