Sandra Arenas de Colombia cruza la meta para ganar la medalla de oro en marcha 20 km este domingo en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Sandra Lorena Arenas Campuzano dio a Colombia este domingo la primera medalla de oro en la modalidad de marcha de 20 kilómetros en la historia de los Juegos Panamericanos al cruzar en Lima la meta con un tiempo oficioso de una hora, 28 minutos y 3 segundos.

El récord de los Juegos Panamericanos lo tenía hasta hoy en 1h29:24 la ganadora de la anterior edición, Toronto 2015, la mexicana Guadalupe González, que actualmente cumple una sanción por dopaje.

Arenas, quien ocupó el cuarto lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, dominó a placer la prueba a partir del kilómetro 16, cuando se desprendió de la brasileña Érika Rocha de Sena, primera favorita al título.

El segundo lugar lo ocupó la peruana Kimberley García, récord nacional y campeona sudamericana en 2014, que cruzó la meta con un tiempo de 1h29.00

El podio lo completó la brasileña Rocha de Sena con un crono de 1h30.34

La flamante plusmarquista de la marcha de los Panamericanos de Lima, quien cumplirá 26 años el 17 de septiembre, fue ganadora de la Copa del Mundo de Marcha Atlética de 2012 celebrada en la ciudad rusa de Saransk.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio