Minuto30.com- Si usted como usuario de las calles de Medellín recibe en su casa la notificación de una sanción por las cámaras inteligentes, tendrá a su disposición en la secretaría de movilidad ventanillas de servicio al cliente dedicados a las fotodetecciones así como una línea de atención y orientación para facilitarle las cosas, recuerde que tiene algunos recursos a los cuales puede acudir antes de realizar el pago por la presunta infracción. Tenga en cuenta que existe un debido proceso que debe vigilar.
El ciudadano puede efectuar el pago dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo de la orden de comparendo y podrá obtener un descuento del cincuenta por ciento (50%) o podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte seis días (26) siguientes al recibo de esta citación. En ambos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito.
El presunto implicado puede optar por presentarse a la Secretaria de Movilidad de Medellín dentro de los once (11) días hábiles siguientes al recibo por correo de la Orden formal de comparendo, para ser escuchado en audiencia pública, en la que podrá solicitar o presentar las pruebas que considere útiles para su defensa. Caso en el cual si resulta declarado contravencionalmente responsable será sancionado con el 100% de la multa, perdiendo el descuento del 50% o 75% respectivamente.
En caso de no efectuar el pago en los términos establecidos o no presentarse al proceso contravencional, este seguirá su curso. Se entiende que queda vinculado al mismo, fallándose en audiencia pública y notificándose en estrados. Luego, queda obligado a cancelar el 100% de la multa impuesta más los intereses de mora correspondientes.
Fuente: Secretaría de Movilidad de Medellin.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
