foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Este sábado 1 de febrero vuelve el Mercado de San Alejo tras la culminación de las obras del Plan Integral al Parque de Bolívar, la casa de los artesanos en la ciudad.

Lina Gaviria Hurtado, Secretaria de Cultura Ciudadana expresó que “Sanalejo es un espacio de encuentro y convivencia ciudadana que vuelve a su lugar natural. Con este mercado volvemos a habitar el Parque de Bolívar con expresiones de arte, diseño y cultura en espacio público.»

El evento llegó al Parque de Bolívar hace 45 años. Con el paso del tiempo, los expositores han creado un vínculo estrecho con este lugar, rodeado de íconos culturales y arquitectónicos tan importantes como la Catedral Metropolitana y el Teatro Lido. Lo consideran suyo y se sienten parte de él.

Por su parte, Adrián Rúa, artesano de este mercado que ha estado en este sitio desde su inauguración y que ya es tradicional en la bella villa dijo que “este es un punto de encuentro para el disfrute familiar y, en pocas palabras, es tradición.”

Con el evento, la Alcaldía de Medellín fomenta, promueve y reconoce a los artesanos como patrimonio cultural inmaterial, mediante oficios como bisutería, tejeduría, marroquinería, trabajos decorativos, joyería, carpintería, entre otros.

El Mercado Artesanal de Sanalejo se realiza el primer sábado de cada mes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Parque de Bolívar. Entrada libre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio