deuda publica
El exterior de la Casa Blanca, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Stefani Reynolds

Un extraño hecho se vivió en la Casa Blanca durante la celebración de su independencia, en Washington, Estados Unidos, pues en la noche del pasado domingo 4 de julio, el servicio de seguridad encontró un polvo blanco dentro de la casa, de acuerdo con las autoridades, luego de análisis se descubrió que era cocaína, sin embargo, la sustancia será sometida a más pruebas debido a que se desconoce cómo llegó al interior de la vivienda.

De acuerdo con las declaraciones que dio a medios internacionales, Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, «Oficiales de la División de Uniformados del Servicio Secreto localizaron un objeto desconocido en el complejo de la Casa Blanca», durante una ronda de vigilancia de rutina.

Foto: tomada de redes sociales.

Por lo cual, la edificación completa tuvo que ser evacuada «como medida de precaución», en lo que intervino el equipo de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia. Asimismo, se desalojaron todas las instalaciones y carreteras cercanas, en un operativo realizado por el Servicio Secreto de Estados Unidos y los servicios médicos de urgencia de Washington.

«El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo», explicó Guglielmi.

De acuerdo con la información filtrada del cuerpo de bomberos, el polvo se habría encontrado sobre las 8:49 p.m., informó el periódico The Washington Post, en la que en un audio se escucha a un uniformado decir «Tenemos una barra amarilla que dice ‘clorhidrato de cocaína’. Empaquétenla y sáquenla».

Tales audios se viralizaron luego de que en sus declaraciones, Guglielmi afirmara que dicha sustancia «no representaba una amenaza». Incluso, fuentes indicarían que la cantidad encontrada sería «pequeña».

Aunque el portavoz se negara a revelar en qué parte específica de la casa se encontró el elemento, varios medios han arrojado distintas hipótesis, citando a algunos funcionarios, sobre que se encontró «en un área accesible para los grupos de turistas, no en ninguna oficina en particular del ala oeste».

Mientras que otros informaron que había sido hallado en la biblioteca, que hace parte del recorrido abierto al público y se encuentra dos pisos debajo de la vivienda de la familia presidencial.

Cabe resaltar, que el descubrimiento se realizó mientras el presidente Joe Biden se encontraba disfrutando junto a su familia en Camp David, y regresaron este martes por la mañana.

Además, el portavoz informó sobre la investigación que adelantan para descubrir la causa y la forma en la que habría ingresado esta sustancia a la Casa Blanca. A lo que varias teorías han apuntado que podría ser responsabilidad del hijo del mandatario, Hunter Biden, quien en algún momento se conoció que abusaba de estas sustancias, pero que tanto su padre como él han asegurado que superó su adicción.

El hijo de Joe Biden es acusado de posesión ilegal de un arma y de un delito de impuestos

El presidente de EE.UU., Joe Biden (c), junto a su hijo Hunter Biden (i), en una fotografía de archivo. EFE/Chris Kleponis/Pool

Respecto a lo sucedido, algunos políticos rivales han aprovechado el momento para desprestigiar a la familia presidencial mediante Twitter. Tal es el caso de Jim Banks, representante a favor de Donald Trump, «¡Nunca encontraron cocaína en la Casa Blanca de Trump! ¡Los Biden no son aptos para vivir en la Casa Blanca!».

Asimismo, el presentador de Newsmax, Robb Schmitt, de extrema derecha, expresó durante un informe televisivo que «No sería un fin de semana del 4 de julio sin Hunter Biden arrancando líneas de un busto de Teddy Roosevelt».

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio