¿Qué deben hacer los estudiantes para obtener mejores resultados en las Pruebas Saber?

La Secretaría de Educación de Medellín viene ejecutando diferentes estrategias para que los estudiantes obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber.

Por ejemplo la Estrategia SaberEs llega a todas las instituciones con programas como Olimpiadas del Conocimiento, Megaula, ambientes virtuales y formación en competencias académicas que preparan a los alumnos para presentar las Pruebas Saber 11°.

lea también: Medellín quiere que sus estudiantes obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber

En el 2015 el 48% de los colegios oficiales se posicionaron en las categorías más altas en la medición de resultados de la prueba, según el Secretario, gracias a las acciones que han ejecutado en la actual administración en el año 2018 ese porcentaje subió al 70%.

El próximo 11 de agosto se llevarán a cabo en la ciudad las Pruebas, Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de la Alcaldía de Medellín entregó una serie de recomendaciones a los estudiantes como: que días antes se alimenten y duerman bien, no consuman bebidas embriagantes, eliminen factores que les produzcan estrés y sobre todo que crean en sus capacidades.