La Secretaría de Educación de Medellín viene ejecutando diferentes estrategias para que los estudiantes obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber.

Por ejemplo la Estrategia SaberEs llega a todas las instituciones con programas como Olimpiadas del Conocimiento, Megaula, ambientes virtuales y formación en competencias académicas que preparan a los alumnos para presentar las Pruebas Saber 11°.

lea también: Medellín quiere que sus estudiantes obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber

En el 2015 el 48% de los colegios oficiales se posicionaron en las categorías más altas en la medición de resultados de la prueba, según el Secretario, gracias a las acciones que han ejecutado en la actual administración en el año 2018 ese porcentaje subió al 70%.

El próximo 11 de agosto se llevarán a cabo en la ciudad las Pruebas, Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de la Alcaldía de Medellín entregó una serie de recomendaciones a los estudiantes como: que días antes se alimenten y duerman bien, no consuman bebidas embriagantes, eliminen factores que les produzcan estrés y sobre todo que crean en sus capacidades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio