Todo un problema encontró la Alcaldía de Medellín en Villa Hermosa, luego de comenzar acciones penales contra la Corporación Humanitaria Vida Digna, responsable de la estafa inmobiliaria en el sector Villas de San José, donde más de 120 familias pagaron por un predio que no era privado, y lo invadieron de manera ilegal.

Lo anterior se enmarca en un operativo realizado el pasado jueves, donde dos personas fueron conducidas hacia el comando de policía por vender lotes de propiedad del Municipio. Esto se suma a la captura de 32 personas, del 30 de julio a la fecha, por la construcción ilegal en este terreno, que hoy alcanza una ocupación cercana al 80%.

Los representantes de dicha corporación utilizaban la imagen de la Alcaldía de Medellín y del Isvimed para legitimar la negociación ilícita. El área fue dividida en 126 lotes, que costaban entre $5 y $25 millones.

“Encontramos un predio que ha sido comercializado ilegalmente por una corporación, donde utilizó los logos del Isvimed y la Alcaldía. Rechazamos categóricamente estas actuaciones de estafas inmobiliarias. Aquí ya tenemos más de 23 capturados y estamos en proceso de investigación y trasladando a las autoridades para las respectivas investigaciones. Invitamos a toda la comunidad, a todos los medellinenses a que averigüen más sobre los proyectos a que llamen a la alcaldía, llamen al Isvimed a cerciorarse de la información antes de que sean estafados”, dijo el director de Isvimed, Jorge Torres.

Por su parte, la Secretaría de Gestión y Control Territorial recomienda indagar por la legalidad de las propiedades con las curadurías urbanas, donde se consulta si la construcción cuenta con licencia urbanística.

“Estos lotes no se podrán legalizar, ya que son predios del municipio, ubicados cerca una quebrada que en temporada de lluvias podría desbordarse. Ante todo la vida, es lo que nosotros estamos buscando, la protección de la vida”, explicó Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio