Foto: Cortesía.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia presentó un ambicioso proyecto, en medio de las dificultades que ha generado la pandemia, con el fin de prevenir al máximo la deserción estudiantil en la educación virtual.

La idea surgió luego de que el Ministerio de las TIC convocara a organizaciones de todos los ámbitos para que a manera de desafío les formularan a un grupo de expertos, beneficiarios de la formación en Ciencia de Datos durante el segundo semestre de 2020, preguntas relacionadas con la consolidación de este proceso.

Por eso, la Universidad Digital aceptó el reto, y además propuso el ambicioso plan titulado «Modelo de prevención de la deserción estudiantil en la educación virtual». Por su importante relevancia, fue seleccionado para ser acompañado en aras de su materialización.

Esta propuesta realizada por un equipo de profesionales que aportaron la dirección de tecnología y el área de bienestar institucional, bajo la tutela de la Vicerrectoría Académica le apunta a la creación e implementación de mecanismos que fortalezcan la permanencia estudiantil en el marco de la formación profesional bajo Ambientes Virtuales de Aprendizaje, modalidad correspondiente al ADN 100% digital de la IU Digital.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio