Fuente Clara Robledo

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que más de 5.000 personas se benefician con las obras del Proyecto Urbano Integral de La Iguaná en el sector de Fuente Clara, en la Comuna 7-Robledo.

De acuerdo a la Administración Municipal, con la terminación del proyecto de Conectividad Fuente Clara, los habitantes de este sector disfrutan de nuevos andenes, una vía renovada, accesos a las viviendas y a los locales comerciales, jardineras y más espacio público.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Wilder Echavarría Arango, explicó que se destaca también la construcción de 80 pilas de cimentación y muros de contención para proteger a la comunidad de los efectos de la inestabilidad de la zona.

El área tiene 1.800 metros cuadrados, de los cuales más de 1.000 fueron para la renovación de la vía y más de 500 para la construcción de andenes y accesos, lo que favorece una movilidad peatonal segura y confortable, según la Alcaldía.

La secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, indicó que la inversión fue de más de $5.400 millones, la mayoría destinados a la mitigación del riesgo para salvaguardar la vida de más de 5.000 personas que viven en Fuente Clara.

Con este proyecto se generaron 190 empleos, lo que aporta a la reactivación económica de la ciudad. Los Proyectos Urbanos Integrales -PUI- son obras estratégicas de la Alcaldía de Medellín que impactan varios sitios de la ciudad, como la Noroccidental, la Centroriental, la Nororiental, la comuna 13 y La Iguaná.

Lea también: ¡Qué buena! Medellín generará más de 500 empleos con la llegada de Mercado Libre a la ciudad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio