rinegro_parque_plaza

rinegro_parque_plaza

Este viernes será presentada la renovada Plaza de la Libertad en Rionegro, el principal punto de encuentro para los habitantes de ese municipio. Son 10.200 metros cuadrados de espacio público, que conserva la historia del municipio con un diseño moderno.

La presentación contempla actividades desde las tres de la tarde, a cargo de la Subsecretaría de Cultura, el Instituto de Educación Física, Deporte y Recreación -IMER- y la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro.

A las 7:00 p.m. se realizará el acto central con la presencia del Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y su equipo de gobierno, Concejales e invitados especiales, que podrán disfrutar de un video mapping en el que se contará la historia de la Plaza en sus más de 500 años de existencia.

Así es La Plaza de la Libertad

De acuerdo con la administración municipal, «la obra presenta un novedoso sistema híbrido, ya que es Plaza y Parque». Su intervención requirió una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos.

Este espacio está dividido en varios ambientes, e incluye una zona verde de 800 metros cuadrados así como mobiliario para el descanso.

La Plaza estará rodeada de más de 60 árboles y será propicia para la realización de diversas actividades culturales y de sano esparcimiento.

Una de las novedades más importantes de la Plaza será la zona inferior, que será destinada para el Museo de Artes de Rionegro -MAR- y una zona comercial.

FOTO: Así se va viendo la Plaza de la Libertad

PARQUE_rionegro

Rionegro presentará programa para conservar su patrimonio

En medio de la presentación de la Plaza de la Libertad se lanzará la estrategia “Guardián de mí patrimonio”, con la cual se busca que los rionegreros se apropien de la Plaza de la Libertad y del Centro Histórico, y se conviertan en vigías de su cuidado.

Para ello, los ciudadanos se comprometerán a conocer la historia de Rionegro, respetar, cuidar y mantener limpios los espacios públicos, y alertar a las autoridades ante cualquier atentado al patrimonio.

Los Guardianes tendrán como beneficios «contar con espacio de interrelación entre el patrimonio natural y el histórico, tener un ambiente limpio, seguro y amigable para compartir, tener espacios de identidad para el encuentro con nuestras raíces y una mejor calidad de vida».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio