Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

En los últimos días se ha observado el bellísimo espectáculo de la llegada de hermosos huéspedes rosa que llegan para engalanar lagunas en la Guajira.

Se trata de por lo menos 1000 individuos de Flamenco Rosado (Phoenicopterus ruber), que llegaron a un sector de la Laguna Navío Quebrado y otros cientos más en el sector Laguna grande.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que desacuerdo al monitoreo que han realizado a esta especie que ha llegado precisamente a esta área protegida, «se ha identificado que, durante los meses de noviembre y marzo se pueden ver las mayores concentraciones de adultos, mientras que entre los meses de abril y octubre es cuando menos flamencos se observan, presumiendo que la llegada de la especie al Santuario sea directamente desde la ciénaga de los Olivitos (Venezuela)».

También reveló que la llegada de esta especie al territorio, de debe a factores como la salinidad y la disponibilidad de oferta alimenticia y agregó, «en el área protegida determinan la permanencia de la especie antes de migrar hacia sitios de anidación y reproducción hacia Venezuela».

Es tan importante la llegada del Flamenco que Parques Nacionales realiza procesos de educación, sensibilización y apropiación del territorio con las comunidades Wayuu, prestadores de servicios y visitantes.

Dato: Parques Nacionales explicó que al proteger su hábitat, se conserva la fuente de alimento y refugio de otras especies más pequeñas de la región caribe.

Lea también: Un venado que huía de un cazador fue rescatado en Santa Rosa de Cabal

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio