Foto: Twitter / @FerroAntioquia.

El ambicioso proyecto del Ferrocarril de Antioquia reiteró este miércoles cuáles serán los tres tramos en los que estará dividido y con los que espera conectar varias subregiones antioqueñas.

Sobre estos tres tramos, en el proyecto se detalló que se trata de el que conectará a Bolombolo con La Pintada, en el municipio de Caldas; el que conectará a Caldas y Barbosa y el que permitirá conexión entre Barbosa y Puerto Berrío.

Cabe resaltar que desde el origen de este proyecto se ha planteado que es concebido como un sistema multipropósito, no solo representa las ventajas planteadas en materia de transporte de pasajeros, sino que se constituye como un soporte importante para la operación logística de carga.

Lea también: ¡Van por todo! Daniel Quintero se compromete con el Tren de Cercanías, tras confirmar Metro de la 80

«Es un un soporte importante para la operación logística de carga al integrar las principales apuestas en materia de plataformas metropolitanas, que de acuerdo con estudios realizados, se conciben una en Caldas y otra en Hatillo. Así mismo, al visualizar un anillo regional es posible integrar con su extensión las plataformas concebidas en Bolombolo y en Porce», se detalló en un comunicado.

Además, le apostaría al transporte de los residuos sólidos ordinarios producidos en la ciudad, logrando importantes economías de escala y la utilización de energías limpias, posibilitando una alta competitividad con respecto al transporte convencional cuya base son camiones que funcionan con la quema de combustibles fósiles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo