Ingreso Solidario
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El sector obrero viene planteando desde el año pasado que el salario mínimo en Colombia debería llegar al millón de pesos, y aunque para el 2020 no lo consiguieron, esperan que así sea para el 2021, pero ya hubo la primer ‘bajada de nube’, pues Fedesarrollo propuso incremento mucho más bajo del pensado.

Según lo indicó dicha entidad, citada por Noticias Caracol, el salario mínimo no debería incrementarse más que la cifra de inflación del país durante el año, y como en Colombia se situará sobre el 2%, consideran que debería subir eso.

De ser así, o que se aumente hasta un 2,5%, el salario mínimo para 2021 subiría en total 22.000 pesos, situándose cerca de los 900.000 pesos al mes, sin contar el subsidio de transporte.

Esta idea es muy distinta a la del 15% que plantean las centrales obreras, por lo que el próximo 30 de noviembre, cuando comiencen las negociaciones, tendrán que sentarse de manera virtual y poner sus puntos sobre la mesa, para lograr una cifra acorde.

Ante la dificultad que podría traer ponerse de acuerdo, y más con las cifras tan distantes, sería posible que el salario este año se defina por decreto presidencial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio