foto/archivo para ilustrar

Minuto30.com .- Enero del 2019 será un punto de inflexión para la medicina mundial; ya que se hará el primer trasplante de piel de cerdo en un humano, con el cuál se podrá determinar que tan seguro es este tipo de procedimientos para las personas que han sufridos graves lesiones en la dermis, como en el caso de las quemaduras.

Hace pocos días, una empresa de biotecnología recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para realizar el primer trasplante de piel de cerdo a humanos de la historia. Atrás quedarían los tiempos en que habría que esperar la donación de órganos de personas recién fallecidas, o de aquellos que se hacen recorte de piel debido a una drástica pérdida de peso.

Este es un proyecto de la compañía estadounidense XenoTherapeutics, que ha criado cerdos genéticamente modificados que permitan trasplantar su piel a humanos; el cerdo común produce unos azúcares que no son generados por la piel humana, por lo que el organismo de estos animales fue modificado para que dejarla de hacerlo, según registra el portar RT.

El ensayo, que cuenta con el apoyo de médicos del hospital general de Massachusetts, se realizará inicialmente en seis pacientes con quemaduras graves, sobre los cuales se comprobará la seguridad y la tolerabilidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio