in

Niño de 10 años recibió un disparo en medio de una procedimiento de erradicación de coca en Putumayo

El resguardo indígena denunció abusos por parte de los miembros de la Fuerza Pública que ingresaron al lugar

Putumayo
Foto tomada de Twitter @Ccajar_Eng

En Putumayo, Un niño de 10 años, perteneciente a una comunidad indígena, resultó herido por un impacto de arma de fuego, luego de que la Policía Antinarcóticos ingresara al resguardo para erradicar cultivos ilícitos de coca.

El hecho se registró en el resguardo embera de la vereda Italia, entre los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez, hasta donde llegaron los uniformados. hecho que fue rechazado pro las comunidades indígenas, tras considerar el acto como un atropello.

“El gobernador le explicó que es una de las comunidades indígenas , donde no pueden llegar las fuerzas armadas, pero ellos agresivamente empezaron a disparar a la comunidad”, declaró Orlando Yagary, líder embera.

Lea también
Alias 'John Mechas' estaría en el campamento donde fue abatido 'Gentil Duarte': Policía

Tras el incidente, los uniformados auxiliaron al menor y lo trasladaron hasta el hospital de Puerto Asís, Putumayo. El general Ricardo Alarcón, director nacional de la Policía Antinarcóticos, se pronunció al respecto y manifestó que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

“Se dieron órdenes precisas al comandante regional de erradicación, para que él, de primera mano, conozca qué fue lo que pasó en el lugar de los hechos. Hemos iniciado una investigación disciplinaria por parte de la Policía Nacional y nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para todo lo que tiene que ver en la investigación”, indicó el general Ricardo Alcorcón.

Lea también
La reivindicación de la mochila wayúu, el motor de la economía en La Guajira

La comunidad pidió a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación sobre el caso. Por fortuna, el menor se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el municipio de Puerto Asís.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias