Putumayo
Foto tomada de Twitter @Ccajar_Eng

En Putumayo, Un niño de 10 años, perteneciente a una comunidad indígena, resultó herido por un impacto de arma de fuego, luego de que la Policía Antinarcóticos ingresara al resguardo para erradicar cultivos ilícitos de coca.

El hecho se registró en el resguardo embera de la vereda Italia, entre los municipios de Puerto Asís y Valle del Guamuez, hasta donde llegaron los uniformados. hecho que fue rechazado pro las comunidades indígenas, tras considerar el acto como un atropello.

“El gobernador le explicó que es una de las comunidades indígenas , donde no pueden llegar las fuerzas armadas, pero ellos agresivamente empezaron a disparar a la comunidad”, declaró Orlando Yagary, líder embera.

Tras el incidente, los uniformados auxiliaron al menor y lo trasladaron hasta el hospital de Puerto Asís, Putumayo. El general Ricardo Alarcón, director nacional de la Policía Antinarcóticos, se pronunció al respecto y manifestó que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

“Se dieron órdenes precisas al comandante regional de erradicación, para que él, de primera mano, conozca qué fue lo que pasó en el lugar de los hechos. Hemos iniciado una investigación disciplinaria por parte de la Policía Nacional y nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para todo lo que tiene que ver en la investigación”, indicó el general Ricardo Alcorcón.

La comunidad pidió a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación sobre el caso. Por fortuna, el menor se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el municipio de Puerto Asís.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio