Putin sobre planta nuclear
Foto archivo para referencia

El presidente de ruso Vladimir Putin, accedió a que inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA- visiten la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, que desde marzo se encuentra ocupada por el Ejército de Rusia.

La decisión fue tomada después de un diálogo telefónico con el presidente francés, Emmanuel Macron, donde acordaron solicitar la visita de los expertos de la agencia atómica de Naciones Unidas.

El anuncio se da dos semanas después de que Rafael Grossi, director del OIEA, hablara sobre la situación: “Hay una necesidad urgente de bajar la tensión entre las dos partes”

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se produciría la visita, que no se da desde hace año y medio, mucho antes de que iniciara el conflicto entre las dos naciones.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Se podría generar un accidente nuclear

Recordemos que Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente de bombardear la planta, que es considerada la más grande de Europa.

“Estamos viendo suceder una lista de cosas que jamás deberían ocurrir en una planta nuclear”, expresó Grossi a principios de agosto, cuando advirtió que los combates vienen ocurriendo cerca de la instalación atómica.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio