in

Vladimir Putin amenazó a los países que impongan zona de exclusión aérea, serán parte del conflicto

Según indicó, la intervención militar en Ucrania fue una «decisión difícil»

Putin

Este sábado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania, sería equivalente a una declaración de guerra, y mencionó además que intervenir militarmente en Ucrania fue una «decisión difícil».

«Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda», manifestó Putin durante una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas.

Además, el presidente ruso se refirió a la petición que realizó a la OTAN el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de declarar la exclusión aérea sobre su país, y que fue denegada por la Alianza.

Lea también
Más de 2.000 policías garantizarán la seguridad en los puestos de votación en el Valle de Aburrá este domingo

«Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país», subrayó.

Vladimir Putin señaló además que las propuestas de Rusia para solucionar el conflicto con Ucrania están sobre la mesa de negociaciones con las autoridades de Kiev, y aseguró que espera que respondan de forma positiva.

Lea también
Los uribistas dicen que es petrista, los petristas dicen que es uribista: El Ingeniero es un fenómeno

«Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso», dijo Putin.

«Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania», afirmó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias