Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los 4 puntos destacados por Presidencia después de la reunión del Jefe de Estado con el Fiscal General

El Fiscal General también entregó un resumen de la jornada.

Publicado por: Minuto30.com

Los 4 puntos destacados por Presidencia después de la reunión del Jefe de Estado con el Fiscal General
Foto Presidencia

Tras la reunión sostenida por el Presidente de la República, Gustavo Petro, con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el Gobierno Nacional dio a conocer cuatro puntos con los que resumió la jornada.

El encuentro se dio desde las 10:00 de la mañana del lunes 10 de abril en la Casa de Nariño, y al término, tanto la Fiscalía como Presidencia, entregaron sus apreciaciones.

En el caso del Gobierno Nacional, entregó a través de un comunicado, un resumen de la reunión en cuatro puntos:

1. En aras de seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico, reafirmamos que el proyecto de sujeción a la justicia tiene el firme objetivo de enfrentar con contundencia las acciones del narcotráfico y, también, proteger a los cultivadores, quienes son el eslabón más débil en la cadena. Para ello se requiere de una estrategia integral que además vele por la preservación del medio ambiente.

2. Fueron atendidas las dudas del Fiscal General frente al proyecto de ley, con lo cual se acordaron mesas técnicas para un trabajo conjunto y se reafirmó el compromiso de lucha contra el narcotráfico.

3. Además de fortalecer la colaboración en materia de operaciones de interdicción, se continuarán las mesas semanales con la Fiscalía y la Fuerza Pública que permitan consolidar las cifras de incautación de drogas ilícitas.

4. Durante la reunión, considerada como provechosa y cordial, participaron el Presidente de la República, Gustavo Petro; el Ministro de Justicia, Néstor Osuna; la Jefa de Gabinete, Laura Sarabia; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y la Vicefiscal, Martha Mancera.

Por su parte el Fiscal Francisco Barbosa dio una rueda de prensa en la que por más de 15 minutos habló de este y otros temas.

“Fue una reunión cordial, se abordaron varios temas, el primero sobre el proyecto de ley de humanización en el que yo he manifestado reparos serios entorno a presuntos beneficios que se podían tener al narcotráfico en su integridad, se llegó a la conclusión de que efectivamente, solo se va a limitar en la ponencia el tema de pequeños cultivadores en lo relativo a cultivos, nada que tenga que ver con importación de precursores químicos”, inició diciendo el Fiscal General.

El alto funcionario manifestó además que no se va a despenalizar el incesto, la inasistencia alimentaria, la injuria ni la calumnia:

“Me siento muy satisfecho de que se haya escuchado a la Fiscalía General de la Nación, lo hacemos por el bien del país y creo que en eso el presidente de la República llegó a la conclusión de que teníamos que trabajar en conjunto”, agregó Barbosa.

En sus declaraciones, el Fiscal también reveló que en la reunión fueron discutidos 12 puntos de crítica contra el proyecto de sometimiento a la justicia y al final se concluyó que será la Fiscalía quien hará el sometimiento colectivo.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.