Un torero, en medio de una faena, fue arrasado por parte de un toro. El animal se lo llevó entre los cachos, causándole una grave lesión al hombre.

El hecho se registró este domingo (11 de febrero) en el marco de la Corrida de Carnaval en Tlaxcala, México.

El torero fue identificado como José Alberto Ortega quien fue corneado en en la cara en momentos en que se enfrentaba al segundo toro de la jornada.

Tan pronto ocurrió el ‘accidente buscado’, el equipo médico de la plaza de toros lo atendió y tuvo que estabilizarlo en el sitio ante la gravedad de la lesión.

Ortega recibió el impacto en la zona temporal de la cara y en la base del cráneo y dado que la herida quedó expuesta requirió de un manejo especial.

Con el rostro destruido, torero lucha por su vida

Mientras los defensores de los animales se preguntan por el estado de salud del toro, los organizadores de la feria taurina revelaron detalles de la salud del torero.

Según explicaron “inmediatamente después del incidente, nuestro equipo médico de la plaza actuó con rapidez y eficiencia para estabilizar a José Alberto Ortega”.

Según explicaron, dada la complejidad del caso y la necesidad de atención especializada, José Alberto Ortega fue trasladado al Hospital Puebla”.

En el centro especializado y con acceso a un equipo a varios especialistas “están trabajando arduamente para garantizar la mejor atención posible”.

Las lesiones del torero

El golpe lo recibió en la zona temporal y en la base del cráneo. Según se reveló, el día de hoy (lunes 12 de febrero) a primera hora entró a cirugía de limpieza “ya que es una herida expuesta”.

El herido ha dado señales positivas de recuperación, sin embargo, su estado de salud sigue siendo crítico.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio