Pa’la cárcel

La captura por orden de la Corte Suprema de Justicia, del exsenador Oscar Suárez Mira tiene bailando en una sola pata a más de uno. Aunque en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, están que declaran semana cívica en el departamento, el más contento así no lo demuestre públicamente, es el candidato del oficialismo seccional, sin contar el resto de los candidatos.

Óscar Suárez Mira es considerado gran elector en Bello y llegó al Congreso con el aval del muerto Partido Alas Equipo Colombia con 68.000 votos aproximadamente. Nació en Bello en 1959, abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y fue alcalde de Bello. Suárez Mira pertenece al Partido Conservador y es investigado por presuntos nexos con la parapolítica.

Echando el cuento

“Él fue porque quiso y no porque pagaron”. El Concejal de Medellín y aspirante a la Asamblea Departamental por Cambio Radical, Juan David Arteaga Flores, le aceptó la invitación a tomar tinto al aspirante a la Gobernación de Antioquia, por el Partido de Verde, Sergio Fajardo.

El objetivo del matemático, fue invitarlo para que conociera su proyecto y aspiración a la gobernación, pero el fondo, el fin de la “suplica” suponemos, era tantearlo para pescar en rio revuelto. En el encuentro, ese culebrero de tres mapanás, le habló de trasparencia, rectitud y sobre el empolvado Decálogo del Buen Gobierno que desde su alcaldía y la “Lonso Salazar no se menciona. No hubo promesas, ofrecimientos, por el contrario, Fajarkamón dijo que tiene la intención de seguir trabajando con la misma estrategia con la cual llegó a la Alcaldía. Quiero ver a Fajardo echando el cuento en

Peque, Jardín, Frontino y Urabá… esta campaña será un espectáculo total.
Por su parte, conocimos que Juan David Arteaga tiene definido su aspirante y posible precandidato favorito a la Alcaldía de Medellín, sin dejar al lado las directrices de su partido.

Segundo grupo

Varios políticos coinciden en que los integrantes de los partidos Conservador y La U, están muy callados, y por el contrario, están dejando maniobrar a las minorías partidistas de Antioquia y Medellín.
Bajo la estrategia de la Unidad Nacional, tanto los Azules y La U, piensan que tienen el sartén por el mango para la elección de Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, eso, sin contar que algunos integrantes de La U, están convencidos que les podría “alcanzar” con candidatos propios para asumir la competencia de octubre próximo.

Mientras el Senador por el Partido de la U, Germán Hoyos, permanece inerte, inmóvil, preparándose para tomar decisiones en febrero, los integrantes del Partido Liberal, especialmente los integrantes del equipo del Senador Eugenio Prieto, negocian con los Verdes y la ASI. Mientras el Senador Juan Carlos Vélez, intenta vender el cuento que el Partido de la U puede sacar candidatos propios, los integrantes de Cambio Radical dialogan con los Liberales, Verdes y la ASI.

Un segundo grupo conformado por varias tendencias del Partido Liberal, el Partido Verde, la ASI, los Liberales y Cambio Radical, le complicaría las cosas a la fundamental Unidad Nacional entre La U y los Azules. El panorama, así, a secas, es interesante… Sin embargo, definidos los candidatos se repensaría nuevamente la “sagrada” Unidad Nacional entre C y U; y las minorías conformada por el reguero de partidos pírricos.

Ojo abierto

En el momento que Aníbal Gaviria oficialice su aspiración a la Alcaldía de Medellín, el primer reventado será el Partido Liberal. Los grupos del “encanado” Cesar Pérez y los socios guerristas, no van con Gaviria. Las decisiones del chamuscado Luis Fernando Duque García y la gente de Envigado también serán importantes.

Además, para infortunio de Aníbal, los hermanos Henríquez Gallo, Jaime y Guillermo, eternos áulicos de la desgastada filosofía de la “No Violencia”, se fueron a pernoctar a la moribunda campaña de Álvaro Vásquez. El motivo está infundado, dicen, en los ataques de Aníbal contra el Gobernador Ramos, cuando estaba en campaña a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal.

Igualmente, los negocios entre los Verdes, la ASI y el actual gobierno del desagradabilísimo “Lonso” Salazar, van por buen camino. Como la aspiración de Jorge Melguizo, está pegada con “Mockus”, el as bajo la manga es Aníbal. Para nadie es un secreto que entre los Gaviria, Fajardo y “Lonso” existe una amalgama sensacional para el reparto burocrático y clientelista cuando se hacer política se trata. Ejemplos, por montones.

El Alcalde de la Mayorista, ese guachimán de barrio, está convencido que las conversaciones entre los Verdes y Cambio Radical van por buen camino, una cosa dirá “tres dedos” en Bogotá y otra muy distinta lo que hará la tropa en Antioquia y Medellín.

En una reunión “Lonso” Salazar, se atrevió a manifestar que seguramente varios de los integrantes de Cambio Radical en Medellín trabajarán con los Verdes y la ASI en la campaña para la Alcaldía. Lo cierto es que hay que contar con otro componente, con Luis Pérez y Aníbal Gaviria haciéndose competencia el vals se vuelve milonga.

Mucho estrógeno

Varias son las versiones que al parecer generaron la salida del Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Regional Antioquia, Guillermo García.

Algunas de ellas apuntan a que García, posee una gran carga de estrógenos y feromonas, que hace que todo lo vea y lo sienta “bueno”. Esa compulsión, le generó problemitas de faldas que hoy le cobran su puesto de trabajo. Por otro lado, aseguran que simplemente el hombre, aunque casado y comprometido, se enamoró de otra fulana, y se le fueron los pies.

Poco nos importa lo que haga García con su arma, pero lo preocupante es que lo haga en el interior de una entidad, que trabaja permanentemente por evitar el acoso y el asedio que es pan de cada día. Guillermo García es cuota política de la senadora Liliana “La Mona” Rendón, y tocará esperar si le conservan esta trinchera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate