[FOTOS Y VIDEO] Puma rescatado en Antioquia fue trasladado a un bioparque en Cundinamarca
Foto: suministrada

Autoridades confirmaron que en las últimas horas que la cría de puma de tres meses de edad que fue rescatado en Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, fue trasladado a al Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.

El puma estaba en una finca y sin las condiciones adecuadas

Tras un reporte ciudadano sobre la tenencia del animalito en una finca, médicos veterinarios y biólogos de el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y con el apoyo de funcionarios de la administración municipal , se desplazaron hasta la zona indicada.

«En el rescate, se observó que efectivamente el felino silvestre correspondía a un cachorro de puma, Puma concolor, de tres meses de edad (aproximadamente), que se encontraba estresado ante la presencia de personas y animales domésticos, como perros», puntualiza el reporte de las autoridades.

Indicaron las autoridades que la persona que lo tenía expresó que el cachorro de puma había atacado a sus gallinas y que se había comido una. Indicó que llevaba más de una semana en su predio, rondando solo, y negó haber visto o escuchado a su madre.

Revelaron además que en la valoración inicial realizada por los profesionales especializados en fauna silvestre, se encontró un cachorro de aproximadamente tres meses, edad en la que es demasiado joven para deambular solo y cazar, por lo que depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse. Constataron además, que conservaba su comportamiento natural. En la evaluación clínica presentó una deshidratación leve y buena condición corporal, lo que indicaba que el cachorro estaba sin su progenitora hace poco.

Después de tres meses en un Hogar de Paso, el cachorro de puma subió de 4.5 a 11 kg, lo que mostró una correcta curva de crecimiento. Como no pudo contar con el cuidado y las enseñanzas de su madre, no logró desarrollar las habilidades para sobrevivir en su entorno natural, tales como cazar, identificar presas y amenazas, buscar refugio, entre otros; es por ello que fue trasladado a la Reserva Natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.

[FOTOS Y VIDEO] Puma rescatado en Antioquia fue trasladado a un bioparque en Cundinamarca

Foto: suministrada


Fotos: suministradas

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio