puma

Durante más de 30 horas un majestuoso puma quedó atrapado en la copa de un árbol en Santander.

La situación se registró en zona rural del municipio Guaca, Santander, cuando el animal huyó de una manada de perros y asustado se trepó a un eucalipto de gran altura.

Según informaron las autoridades ambientales locales, el puma subió con facilidad al árbol y no corría peligro, sin embargo, cuando se corrió la voz entre los habitantes del sector, la zona se llenó de curiosos que querían tomarle fotos y el animal no quiso descender solo.

Los profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) acudieron al lugar y determinaron que era mejor que el felino se bajara por sus propios medios.

«Lo más apropiado es dar espacio al puma para que por sus propios medios descienda del árbol. El riesgo de caída y de lesiones para el individuo son muy altos si se intenta una captura a gran altura. Los pumas son buenos trepadores y lo realizan como mecanismo de defensa y así huir de la amenaza», indicaron desde la CAS.

Tras más de 30 horas el animal decidió quedarse en el árbol hasta que con ayuda de una red lograron rescatarlo. El animal cayó sobre la malla y fue rescatado sano y salvo.

Así registraron al puma

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio