Bruselas/Sevilla, 2 oct (EFE).- El PSV y el Sevilla se ven el martes en Eindhoven en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, torneo que ambos lo iniciaron con un traspiés, el neerlandés al caer goleado (4-0) en Londres ante el Arsenal y el español en el Sánchez-Pizjuán, donde no pasó del empate (1-1) frente al Lens francés, con lo que ahora tienen la oportunidad de no perder la estela de la formación inglesa.

El Arsenal parece favorito a ser primero del grupo B, por lo que la segunda plaza está muy cotizada al dar derecho también a entrar en los octavos de final, por lo que el martes, en el Philips Stadion, se podrá ver el que más pone para conseguirlo y lo harán dos equipos que están al alza después del mal arranque de la 'Champions'.

El PSV Eindhoven recibe al Sevilla como líder de la liga de los Países Bajos con un pleno de siete victorias, la última el pasado sábado por 3-1 contra el Volendam, penúltimo de la clasificación, con lo que presenta una estadística que reflejan que sólo ha perdido uno de sus últimos treinta encuentros, precisamente el de Londres, y que atraviesa una racha de diecinueve partidos invicto en su campo.

El conjunto hispalense es uno de esos equipos que ha perdido en esa racha en Eindhoven, el febrero pasado, si bien fue una derrota sin consecuencias (2-0) porque logró superar la eliminatoria de dieciseisavos de la Liga Europa aún dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, ya que defendían el 3-0 logrado en la ida.

La primera visita de las tres que el martes sumará el Sevilla al Philips Stadion fue otra historia, al convertirse en un recinto legendario para el club nervionense debido a que en él inauguró su palmarés europeo el 10 de mayo de 2006, cuando le ganó al Middlesbrough inglés la final de la Copa de la UEFA por 4-0.

Ahora, la formación que entrena José Luis Mendilibar también se presenta a la cita con otras sensaciones a las que arrancó el curso, pues se ha recuperado en LaLiga tras empezarla con tres derrotas seguidas y, aunque lo último fue el partido perdido en el campo del Barcelona (1-0) el pasado viernes, el equipo muestra otro comportamiento y mucho mejor sistema defensivo.

Para esta segunda jornada del torneo continental, el preparador vizcaíno ha desplazado este lunes a veintitrés futbolistas, entre ellos el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, baja ante el Barcelona por un esguince de tobillo, y el centrocampista Óliver Torres, ausente los dos últimos partidos por un problema muscular.

Ahora es baja el mediapunta argentino Erik Lamela, titular en el estadio Montjuic y del que salió con una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho", con lo que se une a las ya largas ausencias por mermas físicas del central francés Tanguy Nianzou y del central brasileño Marcao Teixeira, aunque éste último no está además inscrito para esta fase de la 'Champions', lo mismo que el extremo belga Adnan Januzaj.

Mendilibar perfilará el equipo este lunes tras la sesión vespertina programada en el escenario del partido, aunque es posible que vuelva a ser titular el meta serbio Marko Dmitrovic, al que el noruego Orjan Nyland sustituyó en los tres últimos partidos de LaLiga pero que sí fue titular en Europa ante el Lens.

Otros que jugaron menos minutos en Barcelona, como Jesús Navas, Suso Fernández y o el argentino Marcos Acuña, podrían ser titulares, como también En-Nesyri, que es la referencia ofensiva de Mendilibar, y Óliver Torres, fresco tras salir de una lesión.

Los de Peter Bosz, técnico neerlandés aterrizado esta campaña en Eindhoven tras haber dirigido en las últimas temporadas al Olympique de Lyon, al Bayern Leverkusen, al Borussia de Dortmund y al Ajax de Amsterdam, por su parte, no podrán contar con el centrocampista marfileño Ibrahim Sangaré, que se ha incorporado al Nottingham Forest inglés, ni con el neerlandés Xavi Simmons, reclutado por el París Saint-Germain y cedido al Leipzig.

Pero los neerlandeses llegan con la mochila cargada de moral después de cosechar un 3-1 contra el Volendam este fin de semana con goles de Noa Lang, Guus Til y Malik Tillman, tres de los jugadores más sólidos de la plantilla, junto con Joey Veerman y el exsevillista Luuk de Jong.

El exdelantero del Sevilla, que ocupará la punta del ataque del PSV en un 4-3-3, acumula seis goles y cuatro asistencias en el campeonato nacional y se ha convertido en la referencia del equipo de Eindhoven, que ha hecho del Philips Stadion un fortín pues ha ganado los cinco últimos partidos continentales que ha disputado en casa.

– Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Benítez; Sergiño Dest, Boscagli, Bella-Kotchap, Jordan Teze; Noa Lang, Veerman, Saibari, Schouten, Bakayoko; y Luuk De Jong

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña; Sow, Fernando; Suso, Óliver Torres, Lukébakio; y En-Nesyri.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Philips Stadion.

Hora: 21.00 (CET) (19.00 GMT).

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio