mesas de votacion - puestos votacion medellin colombia
Un hombre prepara un puesto de votación para la primera vuelta, en el recinto de Plaza Mayor en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Por cuenta de la ola invernal que continúa azotando varias regiones del país, el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de trasladar algunos puestos de votación para la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el domingo 19 de junio.

Y es que por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado, se han producido deslizamientos, inundaciones y emergencias en la gran mayoría del país, por lo que el Gobierno, en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, analizan la situación de cada departamento.

Sobre esto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que “a través de los comités departamentales de riesgo se toman las decisiones de mover puestos de votación. Para la primera vuelta se movieron 35 puestos en este momento está en evaluación precisamente cuáles puestos deben ser movidos como consecuencia de la ola invernal, de emergencia invernal o por algún tipo de deslizamientos o situación que afecta el normal desarrollo de la jornada electoral”.

Finalmente, Palacios indicó que a medida que se evalúe la situación y se tomen decisiones en los comités departamentales de riesgo, se informarán los respectivos cambios en los puestos de votación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio