Puesto de Mando Unificado en Ituango. Cortesía: @EPMestamosahi

Puesto de Mando Unificado en Ituango. Cortesía: @EPMestamosahi

Tras el hallazgo de un socavón en la montaña donde se adelanta las obras del proyecto Hidroeléctrica Ituango este domingo 13 de enero se instaló un Puesto de Mando Unificado que contó con la presencia varias entidades gubernamentales para discutir sobre el estado en que se encuentra la obra y definir el cierre de la primera compuerta de casa de máquinas.

Gobierno Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Dapard y otras instituciones trabajan de manera conjunta para proteger a las comunidades, el medio ambiente y realizar el proceso de cierre de la compuerta de casa de máquinas.

El trabajo unificado de las diferentes instituciones ha permitido que se cree un plan de contingencia preventivo para las comunidades aguas arriba y aguas abajo.

Por ahora se definió que el miércoles 16 de enero iniciará el cierre de la compuerta 2 a las 6 de la mañana, lo cual durará entre 20 y 40 minutos. En Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí municipios ubicados aguas abajo del proyecto se depararán las 57 alarmas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio