Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Puerto Rico tratará otra vez de romper récord de automóviles en movimiento

Puerto Rico tratará de batir el próximo día 30 y por segunda ocasión, el récord Guinness mundial de automóviles clásicos y antiguos en movimiento, informó Ferdinand Pérez, uno de sus organizadores. Según detalló Pérez, la edición de este año arrancará en el Parque Acuático Ecológico El Dorado, en Dorado, municipio al norte, y recorrerá hasta […]

Publicado por: SoloDuque

Vista de la Gran Parada de Autos Antiguos por la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo
Vista de la Gran Parada de Autos Antiguos por la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de la Gran Parada de Autos Antiguos por la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de la Gran Parada de Autos Antiguos por la Avenida Roosevelt, en Hato Rey, San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Puerto Rico tratará de batir el próximo día 30 y por segunda ocasión, el récord Guinness mundial de automóviles clásicos y antiguos en movimiento, informó Ferdinand Pérez, uno de sus organizadores.

Según detalló Pérez, la edición de este año arrancará en el Parque Acuático Ecológico El Dorado, en Dorado, municipio al norte, y recorrerá hasta Punta Salinas, en Toa Baja, totalizando así las tres millas requeridas por Guinness para batir el récord que ostenta México de 1.723 automóviles clásicos y antiguos en movimiento.

“Tenemos suficientes carros para romper el récord”, afirmó Pérez sobre el evento conocido localmente como “La Gran Parada de Autos Antiguos”.

Pérez dijo que hasta el momento, más de 800 vehículos marca Volkswagen, en sus modelos conocidos como “volkys” y “guaguitas volkys”, participarán del evento.

El año pasado, el evento en Puerto Rico contó con más de 2.000 vehículos desde la década de 1930 a los más recientes de los años 80, pero debido a problemas técnicos de los organizadores locales, Guinness no certificó la marca.

Pérez explicó que el problema de la edición pasada, que arrancó desde el Estadio Hiram Bithorn y se movilizó hacia la Avenida Roosevelt, fue porque en dicha autopista “no se pudo cursar en totalidad”.

“El evento del año pasado generó un entusiasmo más grande, pues varios países han tratado de buscar el récord”, indicó Pérez.

Y para cerciorarse de la cantidad de coches que recorran la travesía, cada uno contará con un dispositivo electrónico y se contabilizarán cada vez que lleguen a la meta.

La normativa para participar en el desfile establece una antigüedad mínima de 30 años para los vehículos sin importar si ha sido sofisticado, que corra y ostenta su licencia de conducir al día.

Otra regla para romper la marca mundial es que cada vehículo participante pueda mantenerse en movimiento, tiene que dejar un espacio de al menos de dos autos.

Luego de que cada vehículo culmine su trayecto, podrá proseguir hasta el área de “El Tablado” en Guaynabo, frente al Museo de la Transportación donde habrá un acto musical. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.