Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico llegó a Colombia

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, junto a un grupo de 28 empresas puertorriqueñas, avanza durante esta semana en la visita a diversas empresas en Colombia para crear alianzas que le permitan exportar una diversidad de productos y servicios, como parte de las estrategias de negocios del Programa de Comercio y Exportación del DDEC, cuyo objetivo es proveer programas e incentivos que impulsen el desarrollo de sus empresas.

Según los datos más recientes de la Junta de Planificación, para 2021, el total de exportaciones de Puerto Rico hacia Colombia alcanzó los $25.7 millones, mientras que las importaciones de productos colombianos llegaron a $496.2 millones. Los productos puertorriqueños de mayor exportación son químicos, insumos para computadoras, manufactura miscelánea, plásticos y minerales no metálicos. 

También le puede interesar…

Durante estos días, la delegación puertorriqueña ha explorado nuevas formas de negocio y desarrollo para poder implementarlas en la Isla. Por ello, han coordinados reuniones con instituciones como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, Invest in Bogotá, American Chamber of Commerce Bogotá, ProColombia, Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo, y la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia – Asinfar, entre otras.

Además, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó el “Foro de Oportunidades: Puerto Rico más allá de 100 x 35”, para explorar espacios en el mercado colombiano, establecer contactos de negocios, conocer la competencia, identificar oportunidades de expansión y orientar sobre el comercio internacional, clima de negocios y prácticas comerciales. También se presentaron las ventajas que tiene Puerto Rico como destino de inversión, a través de iniciativas claves y proyectos estratégicos que ese gobierno impulsa para fortalecer su desarrollo económico.

Esta misión comercial a Colombia tiene lugar gracias al otorgamiento de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estado Unidos – SBA (por sus siglas en inglés).

A través de 28 empresas, Puerto Rico busca oportunidades de comercio bilateral con Colombia

“Parte del ‘Marco Estratégico’ del desarrollo económico de Puerto Rico es “viabilizar la integración que permita que nuestras empresas locales estén mejor preparadas y capacitadas para entrar de lleno a la economía global. Con esta misión comercial queremos que empresarios puertorriqueños que deseen exportar sus productos o servicios, puedan identificar nuevas oportunidades de negocios y aumentar sus canales de distribución, entre otras actividades comerciales”, concluyó Cidre Miranda.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio