Puerto Colombia
Foto tomada de Twitter @zonacero

Aleta en las playas de Puerto Colombia, tras la llegada de miles de toneladas de taruya, una planta acuática de río que está llegando junto a vacas muertas y troncos a las playas del municipio.

Según Armando Sanjuan, Secretario de Medio Ambiente de Puerto Colombia, el fenómeno inició el pasado lunes pero incrementó este fin de semana, por lo que están realizando limpiezas exhaustivas con el fin de evitar que afecte el turismo en el municipio este puente festivo.

«El lunes empezó a llegar bastante material al sector de Salgar, de pronto, por su ubicación geográfica, hace que se estanque más ahí. La atención ha sido desde entonces a través de Triple A. El servicio especial que prestan ellos no hace parte de los contratos que tiene con el municipio, es algo adicional que paga el municipio cuando se requieren. Así que ha tocado recontratar porque el día jueves volvimos a tener presencia del material en las playas de Pradomar. Y el viernes por el muelle», expresó el funcionario.

Pese a esta situación, aclaró que no ha sido necesario cerrar ninguna playa. «No es decir que vamos a cerrar las playas, pero si estamos pidiendo tomar prevención que dónde haya más aglomeración, tengan cuidado porque están llegando muchas culebras y otros animales. Lo que pasa es que podemos hacer la limpieza hoy pero mañana hay más. Es complicado el tema», puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio